Tras los destapes de dos diputados como aspirantes a la gubernatura ocurridos esta semana, Mónica Rodríguez Della Vecchia del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que estas decisiones son prematuras.
La legisladora expuso que todavía no cumplen ni el primer año en los cargos para los que fueron electos y faltan dos para el proceso electoral de 2024.
"Que tantito guardemos las formas, todavía no cumplimos ni un año de la legislatura, apenas se cumple el 15 de septiembre, hay que ser muy responsables, la gente votó por nosotros para cumplir con un encargo, faltan dos años, me parece que es muy prematuro salir a alzar la mano", dijo.
Aunque reconoció que es válido que cualquiera tenga aspiraciones a futuro para otros cargos políticos, recordó además que en la Legislatura se tienen varios pendientes.
La panista incluso resaltó que por las iniciativas aprobadas hasta ahora, quien se ha convertido en el gran legislador es el gobierno estatal.
"Entonces me parece que hay que concentrarnos en lo que estamos y hoy en lo que estamos es en el Congreso", comentó.
El martes el coordinador de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sergio Céspedes Peregrina, anunció sus aspiraciones en una rueda de prensa.
Mientras que ayer el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, reconoció su interés por la candidatura a la gubernatura, aunque dijo que por ahora se concentrará en el partido.