El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, designó como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a Humberto Rivera García.
Esto ocurrió luego de que Daniel Iván Cruz Luna fuera nombrado y rindiera protesta en el Congreso poblano como magistrado del Poder Judicial, en el Tribunal de Justicia Administrativa.
Daniel Iván Cruz Luna fue designado con 32 votos a favor y seis abstenciones. Al respecto, el gobernador Céspedes Peregrina apuntó que dicha designación obedece a un tema de evolución.
En entrevista colectiva, rechazó que el nuevo cargo de Cruz Luna sea un premio de cara al término de la actual administración estatal.
Señaló que simplemente evolucionó, al tiempo que afirmó que “hay gente que le hace bien a Puebla”.
Indicó que estará agradecido con el ahora magistrado por el trabajo y compromiso que mostró en el tema de seguridad durante su gestión al frente de la SSP.
Asimismo, confirmó la designación de Humberto Rivera García como encargado del despacho de la SSP. Destacó que Rivera García previamente se desempeñó como subsecretario y que cuenta con mucha experiencia.
Además, puntualizó que la operatividad de la policía estatal está garantizada, incluyendo los programas de prevención del delito, reacción policial y vigilancia en los 217 municipios de la entidad.
Rivera García desempeñaba el cargo de subsecretario de Coordinación y Operación Policial.
Como encargado de despacho, Rivera García tendrá a su cargo la transición y entrega de mando a la siguiente administración estatal, que inicia funciones el 14 de diciembre, por lo que técnicamente estará en funciones hasta las 0 horas de ese día, cuando se formalice el cambio de mando en la SSP.