Cinco de 10 casos que llegaron a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por supuestas irregularidades en el proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, fueron desechadas.
Mediante un comunicado, el organismo confirmó este jueves que los recursos buscaban dejar sin efecto diversas resoluciones dictadas por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia relacionados con el listado de aspirantes aceptados.
En tres de estos casos, los magistrados consideraron que se presentaron de manera extemporánea y los recursos fueron presentados por Maribel Miguel Vargas, Fernando Cauich Silva y Eudoxio Morales Flores.
Mientras que en las impugnaciones presentadas por Óscar Negrete Herrera y Yocelin Diego Cortez se determinó que la Sala Superior es competente para conocer el juicio, sin embargo, las demandas se desecharon.
Entre los recursos que siguen pendientes de resolución enlistaron las impugnaciones de Liborio Cruz Hernández, Ulises Sánchez Hernández y Abigail González Yáñez.
En el comunicado, el TEPJF reconoció el triunfo de Olga Romero Garci-Crespo, quien fue electa como la nueva dirigente del partido en la entidad poblana tras la votación del sábado pasado.
Asimismo, hizo referencia del resto de los nombramientos que incluyen a Agustín Guerrero Castillo para la Secretaría General, a Jorge Mota Jiménez para la Secretaría de Finanzas y Eva Laila Martínez Gallegos en la Secretaría de Organización.
En la lista también están Juana Guadalupe Marmolejo Sánchez en la Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda, Felipe Colotla López para la Secretaría de Educación, Formación y Capacitación Política, y Karina Pérez Popoca, en la Secretaría de Mujeres.