El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado Sergio Céspedes Peregrina, dijo que en la selección del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) no hay preferencias y que se actuará con transparencia.
Esto, tras los señalamientos que ha generado el hecho de que en el listado de aspirantes se encuentre Amanda Gómez Nava, quien se ha desempeñado como titular de la Secretaría de la Función Pública del actual gobierno estatal.
"Ninguna (preferencia), nadie tiene aquí ventaja, es un tema de piso parejo y buscaremos ser muy objetivos, muy críticos", dijo este lunes.
El también coordinador de los diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expuso que buscarán los mejores perfiles y credenciales para ocupar el cargo.
Por otro lado, Céspedes Peregrina descartó que la destitución de Francisco Romero Serrano y el proceso que se sigue para nombrar a un nuevo auditor afecte los tiempos.
"Hay un cuerpo técnico muy, muy especializado, que no hace política, que se dedica al tema de ello y esto genera grandes condiciones de que los trabajos van a ir avanzando", expuso.
De acuerdo con la convocatoria emitida por el Congreso del estado, será la próxima semana cuando se informe quiénes de los 10 inscritos cumplen con los requisitos, luego se realizarán comparecencias y finalmente se presentará una terna.