El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó que aprobar el Derecho de Alumbrado Público (DAP) pueda representar un costo político para los diputados.

Con pocos días disponibles para que se lleve a cabo la votación en una sesión extraordinaria, insistió en que se trata de un cobro que se realiza desde hace dos décadas, pero de manera incorrecta.

"No puedes asumir un costo político cuando lo único que estás diciendo es, a ver poblanas y poblanos, aquí hay una verdad, tiene más de 20 años que lo están pagando. Lo único que queremos hacer es pasarlo a otro rubro que les cueste lo mismo pero que tenga legalidad, que tenga orden", comentó este martes.

El legislador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expuso que si la anterior legislatura lo quitó fue por un señalamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la inconstitucionalidad de su planteamiento.

Sin embargo, dijo que se trata de un cobro que se realiza desde el pasado, que la ciudadanía lo puede entender como parte de los servicios que recibe e incluso, es un argumento para exigir mejor cobertura.

De acuerdo con Céspedes Peregrina, los diputados ya cuentan con material de análisis para emitir su voto respecto a la aprobación del DAP en las leyes de ingresos de los municipios.

En otro tema, el también coordinador de la bancada de Morena expuso que será respetuoso de la decisión en el Partido Acción Nacional (PAN) sobre remover a Eduardo Alcántara Montiel de la coordinación de los diputados panistas.

Sin embargo, reconoció que ha logrado el diálogo con el legislador de oposición.

Google News