El líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado, Eduardo Alcántara Montiel, expuso que ellos no entrarán al juego de los pleitos partidistas internos con el trabajo que se desarrolle en el Poder Legislativo.
Sin referirse a algún partido en específico, utilizó sus redes sociales para exponer en un video que ellos no utilizarán las diferencias al interior de otros institutos convirtiéndose en "los tontos útiles".
"A todos aquellos que piensan que nosotros vamos a utilizar las divisiones o diferencias al interior de otro partido político, se equivocan. No vamos a hacer en nuestro trabajo legislativo la tarea de tonto útil de otro partido para el tema de sus divisiones", dijo.
El panista resaltó que esas diferencias deben quedarse y resolverse de manera interna, además de enfatizar que el papel del blanquiazul será impulsar una agenda propia y ciudadana.
"Consideramos que las divisiones internas de los partidos políticos, deben de agotarse y resolverse al interior de cada uno de los institutos políticos, lo que sí les podemos decir es que Acción Nacional trae una agenda legislativa propia, trae una ruta propia y venimos a ciudadanizar el Congreso y abrir las puertas de él a todos los ciudadanos", agregó.
En los últimos días en el partido con mayoría Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se han reavivado conflictos internos entre el gobernador Miguel Barbosa Huerta y una parte de los nuevos legisladores que llegaron al Congreso, identificados con Carlos Evangelista Aniceto.