La dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo, descartó fracturas por la diversidad de preferencias entre las "corcholatas" del 2024.

Esto, ante recientes muestras de apoyo a quienes buscan la presidencia de México que se suman a las visitas que ya había realizado en 2022 la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum Pardo.

Una de ellas ocurrió el viernes 13 de enero con la visita a la entidad del titular de la Secretaría de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, para participar en diferentes actividades.

Mientras que el martes, diputados federales anunciaron una red de apoyo a las aspiraciones del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

De acuerdo con Romero Garci-Crespo, la diversidad de posturas de respaldo a quienes apoyan a las "corcholatas" presidenciales y de otros cargos rumbo al 2024 es normal y la unidad llegará con las encuestas internas.

"Ahorita va a haber gente que apoye a cada uno de ellos, ya cuando lleguen las encuestas, entonces ahí es donde tendremos que demostrar esa unidad, ahí sí, para que todos apoyemos al que salga favorecido en la encuesta", dijo.

Para la dirigente, todos los aspirantes a diferentes cargos tienen derecho a participar en los procesos internos del partido y al final se tomará en cuenta la opinión de la mayoría para definir candidaturas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS