Para el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, el rechazo a la reforma eléctrica en el Congreso de la Unión, no será factor de un voto de castigo para su partido en los próximos procesos electorales.

En entrevista, tras la votación del domingo en donde se rechazó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en entrevista que quienes hablan de consecuencias son los mismos afectados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

"Al contrario, quienes han criticado o señalado son los que votaron por Morena, son realmente los aliados de Morena, no son en ningún momento ciudadanos sin partido", dijo.

Al igual que lo ha señalado Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, Camarillo Medina sostiene que se votó a favor de México y en contra de una reforma que consideraban regresiva, perjudicial al medio ambiente y que alejaba las inversiones.

Para el dirigente local, la votación en contra que concretaron con diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) también tendrá impacto en las decisiones políticas y en la continuidad de la alianza Va Por México para los próximos procesos electorales.

En el caso de la renovación de presidencia, gubernatura, alcaldías y legisladores locales y federales para 2024, reconoció que hay condiciones para llegar a acuerdos en la elección de candidaturas con los trabajos que inicien el próximo año.

"Claro, sin problema, sin duda, estoy seguro de que hay cordura política hay madurez y seguro estoy que se van a sacar adelante", agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS