Luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectara irregularidades en más 800 millones de pesos ejercidos por Claudia Rivera Vivanco en 2020, la exalcaldesa negó que exista oscurantismo.

En una rueda de prensa en la que la acompañaron exregidores y exfuncionarios de su administración, dijo que no tienen nada que temer por su actuar.

"No es nuestro caso de tener relaciones con el oscurantismo o de malas prácticas, con alguna autoridad, no solamente con la anterior auditoría", comentó.

De acuerdo con la funcionaria emanada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), las recientes observaciones corresponden a un proceso regular que hace la ASE.

Tanto los ayuntamientos en funciones como los que ya terminaron sus periodos, dijo, tienen esa obligación de rendir informes para cerrar las revisiones.

Sí bien, están obligados a responder a las observaciones, destacó que no se trata todavía de una etapa en las que se finquen responsabilidades y que de manera regular todos los gobiernos pasan por este proceso.

En su caso, agregó, está confiada, pues, no solo se sometió a las auditorías ordinarias de la dependencia, sino a las que se realizan de manera preventiva.

"He rendido cuentas en los momentos oportunos de manera extraordinaria, incluso con las auditorías preventivas que comisioné, fueron exitosas en todo momento y sobre todo porque tenemos la certeza de que hicimos bien las cosas", dijo.

Para Rivera Vivanco un tema más que le da certeza si de su actuar es que fue la presidenta que no solo no endeudó al ayuntamiento, sino que saldó deudas anteriores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS