El gobernador Miguel Barbosa Huerta opinó que la elección de presidente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que se realizará mañana, será sin violencia.

En la videconferencia de este viernes, el mandatario dijo que las condiciones están dadas para ello y que incluso habrá un delegado nacional que coordine los trabajos.

"Yo no veo que vaya a haber ningún tipo de violencia el día de mañana en la asamblea de instalación del consejo estatal y la dirección política de Morena, no, en absoluto", comentó.

Dijo que cualquier inconformidad deberá resolverse con el debate al interior de esta reunión, así como por las vías legales correspondientes.

La asamblea en la que se elegirá a quien presida Morena en los siguientes años estuvo precedida de un proceso de elección de consejeros estatales con irregularidades.

En el día de la jornada se señalaron compra de votos y acarreos, mientras que el mismo partido retrasó la publicación de resultados y reagendó la asamblea un fin de semana después.

La asamblea finalmente se llevará a cabo este sábado 20 de agosto a partir de las 10:00.

Google News

TEMAS RELACIONADOS