La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, descartó que esté en riesgo una alianza partidista tras la polémica en la que se han envuelto los priístas en las últimas semanas.
Por un lado, están las denuncias por supuestas irregularidades del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.
Por otro lado, al interior del mismo blanquiazul, hay figuras como el diputado local Eduardo Alcántara Montiel, que han cuestionado las ganancias en este tipo de acuerdos.
Para la dirigente estatal, la posibilidad de aliarse sigue vigente tanto con el PRI, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) e incluso considerarían a Movimiento Ciudadano (MC) que no se alió con ellos en 2021.
"No la descarto, no debo descartar ningún tipo de alianza, ni con MC ni tampoco ni con el PRI ni con el PRD que va caminando bien", dijo hoy en un encuentro con medios de información.
Al respecto, Díaz de Rivera Hernández dijo que los historiales de estas fuerzas políticas permiten una unión fuerte de cara al reto de vencer a la Cuarta Transformación morenista en 2024.
Cuestionada sobre las afectaciones a la imagen del PRI, reconoció que sí perjudican, pero también comentó que los partidos tienen dos años para posicionarse y el tricolor tiene buena presencia en varios municipios.
Algo que se ha hablado al interior de las mesas de negociación, agregó Díaz de Rivera Hernández, es el hecho de que las dirigencias estatales de cada una de las fuerzas políticas deben mantenerse al margen de las polémicas nacionales.
"Es lo que nosotros hemos hablado mucho, cada quien tiene que cuidar Puebla y tratar de abstraerse de los conflictos que a nivel nacional nos estén afectando", comentó.