Aunque casas encuestadoras han posicionado a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, como perfil para la gubernatura de Puebla en 2024, ella descarta un futuro político.

Así lo expuso este martes el mandatario sin mencionar el nombre de la entidad, pero dejando claras las aspiraciones de la especialista con un doctorado en Teoría Literaria.

Según el presidente, ella le ha externado su interés por seguir en actividades de la academia y en su momento lo expresará personalmente como lo ha hecho con otras posiciones políticas en el pasado.

"Aprovecho para decirles que no aspira a ningún cargo, eso es lo que ella me ha manifestado y creo que en su momento lo va a externar, así como dijo al principio que no iba a ser primera dama porque pues todas las mujeres son primeras damas y que se iba a seguir dedicando a su trabajo como investigadora”, dijo.

De acuerdo con López Obrador, él y Gutiérrez Müller coinciden en que una vez terminado el sexenio, se retirarán para realizar actividades ajenas a la política, ella en la academia y él en su rancho.

Fiel a su estilo, dijo que no podía dar más detalles porque ella es una mujer independiente y con criterio que podría reclamar que esté asumiendo un rol de vocero o zalamero.

Sí bien Gutiérrez Müller nació en la Ciudad de México, guarda una relación con Puebla, pues aquí vivió su familia e incluso ella estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS