Un grupo de trabajadores opositores al secretario sindical del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, denunciaron que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco pretender dejar basificado a personal de confianza para tener "infiltrados" en la siguiente administración.
Susana Vidal, representante de los trabajadores, aseguró que la administración municipal de la morenista dejaría 80 basificaciones con sueldos exorbitantes hasta de 22 mil pesos.
“Va a tratar de desestabilizar la administración de Eduardo Rivera Pérez”, expresó.
Los manifestantes portaron cartulinas con diferentes leyendas, entre las que destacan “La única que sostiene a Gonzalo es Claudia, pero ya se va”. “Gonzalo Juárez ya no tiene quién lo proteja”.
“Denunciamos todos estos casos irregulares y solicitamos que los regidores actúen conforme al derecho y vean que estas plazas son injustas”, reclamaron.
El pasado 2 de septiembre, Juárez Méndez emitió un comunicado en el cual negó la venta de plazas y pidió al personal sindicalizado “no dejarse sorprender” por personas ajenas que están prometiendo un espacio en la Comuna.