La regidora del municipio de Tepeojuma, Ximena Caballero Rojas, denunció este fin de semana violencia política de género en su contra.

De acuerdo con la representante popular emanada del partido Movimiento Ciudadano (MC), en el último año le han negado el acceso a los trabajos del Cabildo.

El argumento ha sido que ella no pertenece a la planilla oficial y bajo este pretexto, incluso le han negado información que tendría que ser pública.

Ante esta negativa ella se ha visto imposibilitada de presentar propuestas en materia de salud, pese a los trabajos que ha realizado para obtener datos estadísticos del municipio.

Aunque ha buscado al alcalde Daniel Gerardo Domínguez Alarcón para que revise esta violencia política de género ejercida en su contra, él niega que haya irregularidades.

Para Caballero Rojas esta ya es una situación que incluso pone en riesgo su integridad, pues considera que ha recibido tratos amenazantes.

Ayer que fue el primer informe de gobierno adelantó que buscará presentar una denuncia formal por violencia política de género.

El edil Domínguez Alarcón ganó en la elección pasada con la alianza Va por Puebla que integraron el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se identifica como panista.

Sin embargo, el hecho de que él haya ganado no implica que un porcentaje del Cabildo no tenga la representación de los otros partidos que contendieron, como es el caso de MC.

Google News

TEMAS RELACIONADOS