La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), , expresó su respaldo a la propuesta del gobernador electo, Mier, sobre implementar la castración química como medida contra agresores sexuales en Puebla.

Pozos Vergara subrayó que es indispensable ponerse del lado de las víctimas y no de los agresores, destacando que la aprobación de esta iniciativa garantizaría el acceso a la justicia para quienes han sufrido estos delitos. En sus declaraciones afirmó:

“Me parece que es una propuesta que debemos apoyar porque no podemos simplemente entender a los familiares [de los agresores]. Dicen que hay que respetar los derechos humanos, pero también, ¿dónde queda lo que sucede con las víctimas? Estaré apoyando esta propuesta y estoy totalmente de acuerdo”.

Además, reconoció que aunque es importante garantizar los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, las víctimas y sus familias necesitan la certeza de que estos agresores no volverán a cometer actos similares, especialmente contra mujeres o menores de edad.

Reforma al Código Penal de Puebla

La diputada adelantó que, como representante del PRI en el Congreso del Estado, respaldará la reforma al Código Penal que enviará Alejandro Armenta Mier una vez que asuma el cargo como gobernador.

Posiciones en el Congreso de Puebla

La propuesta ha comenzado a generar consenso al interior del Congreso local, con varios legisladores expresando su apoyo. Pozos Vergara señaló que la prevención y atención de los delitos sexuales deben comenzar desde los Ministerios Públicos para priorizar el bienestar de las víctimas.

Todo apunta a que la iniciativa será presentada en breve y encontrará un camino favorable en el Legislativo poblano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS