La dirigencia de Augusta Díaz de Rivera Hernández recibió al Partido Acción Nacional (PAN) Puebla sin un capital en Twitter, en donde ya sumaban una comunidad de más de 20 mil seguidores.
En el marco de los pleitos internos por los resultados, la cuenta @PanPuebla fue suspendida el 20 de noviembre pasado por un supuesto hackeo.
Al respecto, el exdirigente interino, Jesús Giles Carmona, informó que habían detectado intentos por ingresar a la cuenta desde diferentes lugares fuera del estado y cambiar las contraseñas.
Según el panista, la empresa se había comprometido a reactivar su cuenta 15 días después, los cuales debieron cumplirse a inicios del mes de diciembre.
La oposición señaló que estos hechos ocurríeron en el marco de las diferencias por el proceso interno del partido.
A más de un mes y con la llegada de la nueva dirigencia, la cuenta se mantiene como suspendida, pero por haber infringido normas de la comunidad en la red social.
Las mismas incluyen limitantes de seguridad como violencia, terrorismo, explotación, abuso infantil e incitación al odio; autenticidad, difusión de spam y suplantación de identidad y de privacidad, que incluye la difusión de información personal.