En vísperas de que el martes 26 de octubre del 2021, el Senado apruebe la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal de 2022, el legislador poblano Alejandro Armenta Mier salió en defensa de las reformas y los cobros de impuestos.
Así lo expuso su partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en un posicionamiento del grupo parlamentario sobre dichas iniciativas.
“El que gana más en México, que pague más impuestos, y el que gana menos, que pague menos, pero todos deben contribuir”, citó el documento de Armenta Mier bajo el argumento de la justicia tributaria.
Por ahora, el también presidente de la Comisión de Hacienda, es el único senador por Puebla que ha adelantado su posicionamiento frente al paquete económico a definirse esta semana.
La legisladora Nancy de la Sierra Arámburo se enfocó en la última semana a difundir el reconocimiento del Grupo Parlamentario Plural como nueva fuerza con representación en el Senado.
Aunque este grupo integrado por la poblana y otros senadores disidentes de partidos dieron a conocer sus temas prioritarios, no consideraron en ellos el tema económico.
Por otro lado, de la panista Nadia Navarro Acevedo se espera que tenga un posicionamiento similar al que asumió su partido en la Cámara de Diputados donde se opuso a las propuestas de la federación.