El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, salió en defensa de la promoción de los aspirantes presidenciables de esta fuerza política en la entidad.

En una rueda de prensa, reconoció los perfiles con los que cuentan para pelear la posición con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tanto el actual legislador federal Miguel Ángel Mancera Espinosa, como el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo, son buenos perfiles que deben ser evaluados junto con otras opciones.

"Tendrán que ser medidos al igual que los que aspiren del PRI, del PAN y como decíamos hace un momento, si hay algún ciudadano, desde nuestro punto de vista, se le tienen que abrir las puertas si él levanta la mano", comentó.

Desde el año pasado, Miguel Ángel Mancera realizó visitas al estado para encabezar diferentes reuniones con la militancia poblana y Silvano Aureoles ha manifestado abiertamente sus aspiraciones.

En la rueda de prensa, Martínez Amador reiteró que el PRD en Puebla está a favor de la alianza, pero insistió en que la designación de candidaturas debe ser clara.

"Tiene que haber un proceso claro de la selección de los candidatos y que sean los mejores candidatos, nosotros no estamos por romper la alianza", agregó.

Por otra parte, el dirigente fijó este martes el posicionamiento del partido sobre el plan B de la reforma electoral de Andrés Manuel López Obrador y dijo que los senadores del PRD rechazarán la propuesta presidencial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS