El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, defendió el oficio político de los priistas que recién se incorporaron al gabinete estatal.

Esto luego de que el viernes 10 de marzo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunciara cambios en secretarías.

Entre ellos, la llegada de la actual secretaria del PRI, Isabel Merlo Talavera, a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del exdiputado federal priista Omar Álvarez Arronte, a la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Para Néstor Camarillo, los cambios obedecen a las necesidades que tiene el estado y el gobernador emanado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) piensa en el bienestar de Puebla.

Al respecto, dijo que es importante recordar que se trata de una entidad que ha sufrido cambios extraordinarios en pocos años y que necesita estabilidad hacia el cierre del sexenio.

Los tiempos electorales y las decisiones que ellos conllevan, agregó, se verán en los siguientes meses, pero esto tiene que ver con la gobernanza.

En el mismo sentido, reconoció que críticas como las del hijo de Miguel Barbosa Huerta son válidas como las de cualquier ciudadano, pero que en este caso, se trata de funcionarios que pueden aportar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS