En medio de la polémica por la Reforma Electoral propuesta desde el Ejecutivo que, entre otras cosas, propone modificaciones al Instituto Nacional Electoral (INE), el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Carlos Martínez Amador, recordó que este tipo de organismos son un logro de su partido.
Así lo expuso en un video publicado hoy en sus redes sociales en el que celebró los 33 años de existencia de esta fuerza política.
"El día de hoy no se entendería el país derivado de la lucha de esta gente, primero buscando la democracia, buscando un instituto que manejara las elecciones y que no fuera la Secretaría de Gobernación como se había asumido desde siempre", dijo.
En su publicación, también destacó que los programas de asistencia social que ahora destacan en el gobierno federal y algunos estatales tuvieron su origen en administraciones del PRD.
Entre ellos, mencionó los apoyos que se entregan a la población de la tercera edad y a las madres solteras, así como la entrega de uniformes, desayunos y útiles escolares.
En la felicitación de Martínez Amador por el aniversario no hizo, sin embargo, mención alguna sobre el panorama del partido político en Puebla.
En las elecciones de 2021 donde compitieron en coalición con Va por Puebla y Va por México, el PRD no obtuvo posiciones en el Congreso de la Unión ni en el Congreso local y solo destacan 14 de 217 alcaldías ganadas.