Previo a la votación de la Reforma Eléctrica prevista para el domingo en San Lázaro, la diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Julieta Vences Valencia argumentó que con sus beneficios podría eliminarse el cobro por Derecho de Alumbrado Público (DAP).
Mediante un comunicado, la morenista expuso que parte de las modificaciones permiten posicionar la electricidad como un derecho y que modificará los subsidios privados que actualmente presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) permitiendo una redistribución de recursos.
Entre los contraargumentos de la oposición está que este mismo freno a los subsidios resultará en cancelaciones de contratos y pagos del gobierno federal como parte de esos procesos con las empresas.
El argumento del DAP en la defensa de la Reforma Eléctrica cobra relevancia luego de que el mismo partido de Vences Valencia fuera el que mayoritariamente apoyó en el Congreso local los cobros para 143 municipios.
Tanto esta diputada que representa al Distrito 8 con Cabecera en Ciudad Serdán, como los también diputados federales de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo e Inés Parra Juárez, criticaron en su momento la aprobación desde su partido.