El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, se manifestó a favor del tarifazo al agua potable aprobado con la mayoría de los diputados que representan a la Cuarta Transformación en el estado.
De visita por Puebla, el legislador dijo desconocer los detalles del dictamen, pero planteó que en todo caso debió exponerse como un ajuste tarifario por debajo de la inflación, según los porcentajes que se alcanzaron.
Quienes han pedido que se expulse a los legisladores del PT y a los del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), agregó, incurren en demagogia.
Aunque defendió el tarifazo, Fernández Noroña fue enfático en que tanto en la entidad como en otros estados se debe de revisar la situación de las privatizaciones con empresas que administran el recurso como sucede con Concesiones Integrales Agua de Puebla y algunas que administran pozos.
El diputado agregó que el tema cobra relevancia por la insuficiencia de agua como la que se está observando en el estado de Nuevo León y por los abusos que se permiten a las empresas.
Como ejemplo, expuso que en sectores tan bien establecidos como el automotriz se debe garantizar el uso del agua que las mismas empresas traten.
El diputado participó en una conferencia sobre la reforma electoral próxima a analizarse en San Lázaro y también mantuvo encuentros con diferentes sectores sociales.