La defensa de diputaciones locales en vísperas del cambio de legislatura continúan a nivel federal y este viernes tocó el turno al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Así lo informó la dirigente estatal provisional Christian Guzmán, quien este viernes participó en la presentación de pruebas ante la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El tricolor emprendió impugnaciones a nivel federal en los distritos 4 de Zacapoaxtla, así como el 9 y el 20 con cabecera en la capital del estado.
Sin embargo, sólo en los casos del distrito de la Sierra Norte y en el 20, las resoluciones de los magistrados podrían afectar directamente a sus candidatos.
En el caso de Zacapoaxtla, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinó anular la elección que había ganado el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y no darle la razón del triunfo al PRI al considerar que su candidata Norma Shirley Reyes no era elegible.
Mientras que en el caso del Distrito 20, los priistas sostienen que se dio el triunfo al morenista Antonio López, a pesar de rebasar el tope de los gastos de campaña y no competir de manera equitativa con la candidata de Antorcha Campesina, Soraya Córdova.
Tanto las resoluciones de los priistas, como otras que se mantienen abiertas del Partido Acción Nacional (PAN) y por las posiciones plurinominales, deberán resolverse en los próximos días pues el próximo 15 de septiembre rendirán protesta los nuevos diputados.