Mientras que a nivel nacional tambalea la alianza Va Por México, la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Augusta Díaz de Rivera Hernández, defendió que en Puebla el diálogo solo ha sido para temas electorales.
Si bien reconoció que es importante buscar acuerdos legislativos para hacer contrapesos, expuso que en la entidad únicamente se ha reunido con los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con miras al próximo proceso.
"Lo que yo he estado platicando tanto con el presidente del PRI como del PRD es exclusivamente la alianza electoral, siempre nos hemos sentado solamente para platicar la alianza electoral", dijo este lunes.
En el caso del Congreso local no se han tenido diferencias significativas en decretos, aunque recientemente la bancada tricolor votó en contra de incluir a una de las diputadas panistas en la Mesa Directiva y eso originó que el PAN decidiera no tener participación este semestre.
Al igual que el dirigente del PRI, Néstor Camarilla Medina, Díaz de Rivera Hernández reconoció que a nivel local el diálogo para ir juntos en el 2024 se mantiene vigente a pesar de las diferencias entre los partidos que se han visto a nivel nacional.
Estas diferencias fueron por la postura del PRI a respaldar la continuidad de militares en la Guardia Nacional y por la selección de candidatos en el Estado de México, que el próximo año renueva gobernador, alcaldes y diputados.
Este día la dirigente estatal panista participó en el informe de resultados de la diputada local Aurora Sierra Rodríguez, la primera de la bancada que realiza un acto público para difundir sus acciones.