El senador Alejandro Armenta Mier defendió su libro "La pandemia de los azúcares añadidos en México", a pesar de que reconoció que no citó correctamente extractos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante un foro en San Pedro Cholula, dijo que se trata de un documento crítico que ocasionó diversos señalamientos e intentos por callarlo.



"No es la primera vez que me envían mensajes para que no hable de esos temas o de otros temas. Sin embargo, un legislador, un senador, debe decidir si representa al pueblo o representa los intereses económicos que hay en el país", dijo.


Comentó que, en su caso, fue electo para representar a los poblanos y no los intereses de las empresas refresqueras y financieras.

La petición que se ha hecho a estas industrias, agregó, es que se cambien fórmulas y se adopten estrategias sanas, pues ellos obtienen ganancias, pero la población pierde.

Aseguró que esas críticas le han valido campañas de desprestigio mediáticas, pues hay intereses que se ven afectados.

Él mismo, dijo es consumidor de refrescos. Sin embargo, señaló que, por experiencia propia, es importante generar conciencia sobre el consumo diario de calorías.

El senador aseguró que las citas incorrectas que fueron atribuidas a la Organización Mundial de la Salud (OMS) serán corregidas en una siguiente edición.

Google News

TEMAS RELACIONADOS