El senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por Puebla, Alejandro Armenta Mier, defendió su distancia con la renovación del partido bajo el argumento de legislar y evitar el canibalismo.

Este lunes al presentar su nuevo libro "La Importancia del Litio en México", fue cuestionado sobre su ausencia en las listas de aspirantes a consejeros estatales y argumentó tanto la actividad legislativa, como el abonar de otra forma a la unidad.

"Abonar a la institucionalidad de Morena es útil, sí sirve si queremos tener partido para lograr la transformación de México, si queremos canibalizar al partido pues yo no estoy apuntado ahí, por eso no aparezco en las listas, pero no es indiferencia, es respeto al liderazgo político", dijo.

Sin ahondar más en sus aspiraciones rumbo al 2024 en donde se le ha planteado como un aspirante a la gubernatura, expuso que aunque ahora no participa, ya se le verá luchar como en las artes marciales asiáticas.

"Ya vendrá mi momento de subirme al tatami electoral, ya me verán, seremos, ya me verán en ese entonces, pero por ahora yo estoy coadyuvando a la unidad, como debe ser", agregó.

En otros temas, el morenista argumentó que la privatización del agua en Puebla, cuyo conflicto recientemente se reavivó por el aumento a las tarifas de Agua de Puebla, es responsabilidad del actual presidente municipal panista Eduardo Rivera Pérez.

El senador también reconoció que al gobernador Miguel Barbosa Huerta le tocó hacer frente a una administración estatal que había sido desmantelada por los gobiernos anteriores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS