El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció asesorías legales para amparar a menores de edad de 12 a 18 años con el objetivo de recibir la vacuna contra el Covid-19 ante las limitaciones del gobierno federal.
En rueda de prensa, el líder en Puebla, Néstor Camarillo Medina, expuso que se trata de un proyecto impulsado por la bancada tricolor en San Lázaro y que los diputados locales replicarán en la entidad.
El también diputado en el Congreso de Puebla expuso que la restricción impuesta por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de sólo dar preferencia a los menores con enfermedades crónicas, atenta contra el derecho a la salud.
“Nuestro secretario jurídico del PRI, Mario Conde, será el encargado de brindar todas las asesorías necesarias para que los padres de familia puedan alcanzar amparos y se vacunen a los menores”, explicó.
Se prevé que las asesorías legales para amparar a los menores se ofrezcan en las instalaciones del partido ubicadas en la avenida 5 Poniente casi esquina con 16 de Septiembre, en el Centro Histórico.
Esta es la segunda iniciativa para garantizar la vacuna en niños y adolescentes que surge desde la oposición, pues ayer el legislador local panista Rafael Micalco Méndez también ofreció apoyos, aunque de manera individual y no con su bancada.