El Partido Acción Nacional (PAN) le dio un primer revés a Genoveva Huerta Villegas en la búsqueda por invalidar el triunfo de Augusta Díaz de Rivera Hernández para la dirigencia estatal.
Se trata de un primer procedimiento con el que la diputada federal buscó ir conta la egibilidad de la fórmula que en noviembre obtuvo mayoría de votos.
Al respecto, la Comisión de Justicia del PAN determinó no dar seguimiento al expediente CJ/JIN/405/2021, pues antes había determinado que la planilla de Díaz de Rivera Hernández era procedente.
Mientras que en otros estados ya se resolvieron ganadores de dirigencias, en Puebla todavía falta solucionar otra impugnación de Huerta Villegas por supuestas irregularidades en la jornada de votación.
A pesar de este pendiente, panistas allegados a la planilla con más votos tomaron la primera resolución como el camino hacia el reconocimiento del triunfo.
En tanto, Huerta Villegas se mantiene en una campaña de agradecimiento y haciendo un recuento de municipios visitados en los últimos años.