La Síndico municipal de Puebla, Guadalupe Arrubarrena García, informó que las 25 personas que fueron notificadas sobre la suspensión de plaza que se les otorgó al final de la administración de Claudia Rivera Vivanco, aún pueden impugnar tal resolución.
En entrevista, explicó que los quejosos pueden recurrir ante el Tribunal de Justicia Administrativa donde pueden inconformarse en contra de la resolución del Tribunal de Arbitraje y Conciliación del municipio.
“Este amparo queda vigente hasta que haya una resolución definitiva del asunto principal. En cuanto las instancias correspondientes confirmen la resolución de la sindicatura entonces aplica la acción a esas personas”, subrayó.
Defendió que todas las actuaciones se han realizado con apego a los Derechos Humanos.
“Hemos respetado a todas las personas, se les ha atendido en la manera de lo posible, porque no podemos pasar a tantas personas a las salas de audiencias”, comentó.
La funcionaria estatal recordó que el Tribunal ordenó que solo una persona conservara su plaza, mientras que a tres más pidió que cobraran el 30 por ciento de su sueldo y al resto se les negó el amparo.
“Ese es el estatus de los trabajadores, todos los demás están suspendidos”, comentó.
Cabe recordar que el 11 de octubre de 2021, la administración anterior autorizó la creación de 100 nuevas bases durante sesión de Cabildo, lo que motivó la inconformidad del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores.
Derivado de ello, el Tribunal de Arbitraje y Conciliación del municipio de Puebla ordenó a la actual administración la suspensión de las plazas otorgadas.
En ese sentido, 75 empleados decidieron regresar a sus puestos de trabajo normales y 25 presentaron recursos de impugnación.