El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) dio carpetazo este miércoles a quejas que buscaban tirar las elecciones en las juntas auxiliares San Jerónimo Caleras y La Resurrección, además de ratificar los triunfos.
En el caso de Caleras, el excandidato y representante de la planilla “Por la grandeza de San Jerónimo” argumentó que la planilla ganadora “Todos somos San Jerónimo” empleó a menores de edad en su publicidad.
Sin embargo, los magistrados resolvieron que la parte acusada contaba con permisos escritos por parte de los padres de familia, cinco videos y actas de nacimiento que acreditaron el aval para su aparición.
Mientras que en el caso de La Resurrección, el representante de la planilla “Círculo Verde” impugnó la convocatoria, la validez de resultados y la falta de respuestas de la Comisión Plebiscitaria sobre las inconformidades.
Sobre la convocatoria se descartaron irregularidades en su difusión, se planteó que la queja de validez de resultados se presentó antes de tiempo y al ayuntamiento le ordenaron revisar los puntos a los que falta dar respuesta a los agraviados.
Los magistrados desecharon también una queja de la junta auxiliar Atla perteneciente a Pahuatlán, al argumentar que el excandidato que buscó invalidar resultados presentó un recurso antes de que el cabildo sesionará para reconocer a ganadores.