El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que antes de que termine el 2021 se asignará a los dos comisionados que hacen falta en el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE).
Lo anterior, luego de que el Observatorio Con los Ojos Abiertos: Por el Derecho a la Verdad, del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ de la Ibero, el Observatorio de Participación Social y Calidad Democrática y el Observatorio de Designaciones Públicas, exigieron al Poder Legislativo emitir lo más pronto posible una convocatoria para seleccionar a los dos integrantes.
En ese sentido, el legislador comentó que se subsanarán todas las ausencias que estén pendientes.
“La convocatoria estará por salir y la daremos a conocer en breve”, dijo.
Por lo tanto, aseguró que antes de que termine el 2021 se podría tener a las personas que ocupen esos lugares, “yo creo que sí, sin mayor problema”.
Refirió que en esta semana se instaló oficialmente la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información que preside Karla Victoria Martínez Gallegos, por lo que se le dará pronta salida a dicho tema.
Céspedes Peregrina destacó que la sociedad debe estar muy atenta al ejercicio del Congreso local.