Para el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, las menciones que denostan a esta fuerza política por parte de la oposición responden a cuentas alegres en las que no reconocen sus realidades.
En partidos como los que integran la alianza Va por Puebla e incluso en los gobiernos aliados al partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), advirtió en una entrevista, hacen números en función de los puestos de poder que ocupan actualmente sin considerar que hay hartazgo por malos gobiernos.
"A ver, esa es la parte que ellos no ven, que mucha gente está decepcionada de cómo están gobernando el PAN, otros el PRI y otros el mismo Morena", comentó.
Desde su perspectiva, es ahí donde el partido naranja tiene posibilidad de atraer a la ciudadanía y esto incluso ya se ha logrado según estadísticas sobre las preferencias del voto.
El también diputado nominal local expuso que al respecto hay encuestas que señalan que Va por Puebla tendría un 38 por ciento de preferencias y los aliados a Morena una cifra igual, mientras que MC suma un 8 por ciento por sí sólo.
"Les guste o no les guste pues Movimiento Ciudadano hoy tiene un potencial muy grande de votos", comentó Morales Martínez.
Dijo que al hartazgo de los ciudadanos por malos gobiernos de la oposición, se suma la salida de liderazgos que buscan hacer política en el partido que él representa.
Aunque no planteó nombres sí dijo que hay al menos una centena de políticos que han salido del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Morena para sumarse al proyecto.