Aunque la mayor parte del personal del Congreso del Estado realiza trabajo a distancia, hasta ahora cuatro trabajadores han perdido la vida a causa del Covid-19 y ayer se registró el caso más reciente.
Mediante las redes sociales del Poder Legislativo local se externó el pésame por el fallecimiento de Armando Martínez Jaramillo, exfuncionario en el área de Servicios Legislativos.
De acuerdo con el mensaje, el trabajador sirvió durante una década en el Congreso del Estado.
Desde el inicio de la pandemia hace ya 16 meses, en el recinto legislativo se difundió el fallecimiento de otros tres funcionarios, a los que se vinculó con la enfermedad.
Entre ellos, un asistente legislativo de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como otros dos casos en el área administrativa y la de comunicación social.
El Congreso del Estado se ha caracterizado por realizar gastos millonarios para hacer frente a la pandemia que, hasta el primer trimestre de 2021, sumaban 5.1 millones de pesos invertidos en kits de protección y su entrega, pruebas rápidas y servicios de limpieza.
Asimismo, fue notorio que a inicios de julio, con el retorno a sesiones ordinarias, se hicieron pruebas de Covid-19 a los diputados, parte de su equipo de trabajo y medios de comunicación que asistieron a las actividades.