De acuerdo con cifras al corte de la primera quincena de diciembre, el voto de cada ciudadano poblano en el proceso tendría un costo de 347 pesos con 48 centavos.
La cifra considera las estimaciones de presupuestos federales de 2024 para el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
También se toman en cuenta los presupuestas estatales para el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
Otra cifra que se debe tomar en cuenta es el número de ciudadanos mexicanos y poblanos considerados hasta el 14 de diciembre en el padrón electoral del INE.
Esta lista contempla a quienes ya tienen una credencial y a quienes están en trámite para obtenerla, a fin de poder aparecer en el listado electoral y participar en las elecciones del próximo año.
El 22 de enero es la fecha límite para tramitar, actualizar o reponer la credencial de elector a fin de poder votar y que con ello las cifras variarán.
Hasta el 14 de diciembre había 99 millones 537 mil 940 mexicanos en el padrón electoral y 4 millones 962 mil 344 eran poblanos.
Con estas cifras y los presupuestos de cuatro organismos, éstas podrían ser las cifras de cada voto en Puebla.