Los días avanzan y a la LXI Legislatura le quedan pocas sesiones por desarrollar, y sin duda serán muchos los temas que quedarán pendientes. Por lo tanto, resulta imprescindible recordar cuándo será su última sesión.
De acuerdo con lo planteado recientemente por la diputada Silvia Tanús, la última sesión será el 14 de septiembre, en el último día de su gestión.
El Congreso de Puebla prepara dos sesiones más antes de despedir a la LXI Legislatura. La primera sesión tendría lugar el 2 de septiembre, para que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia de los Santos, rinda su informe.
La segunda y última sesión de la LXI Legislatura sería el 14 de septiembre. En esta sesión, de acuerdo con la diputada Silvia Tanús Osorio, se invitará al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que les dirija un mensaje.
En este contexto, no hay que perder de vista de que antes de ser designado como gobernador tras el deceso de Miguel Barbosa Huerta, Sergio Salomón Céspedes Peregrina estuvo al frente del Congreso de Puebla, formando parte de la LXI Legislatura.
Silvia Tanús agregó que se considera extender la invitación a diputadas y diputados con licencia que integran la Legislatura saliente, así como a los próximos legisladores que rendirán protesta el 15 de septiembre.
De esta forma, solo estarían programadas dos sesiones en el mes de septiembre para la LXI Legislatura. Sin embargo, no se debe descartar la posibilidad de que, ante alguna circunstancia particular, se convoque a una sesión extraordinaria.
La última sesión de la LXI Legislatura se realizará en el edificio de la 5 Poniente, toda vez que las nuevas instalaciones, ubicadas en la zona de Los Fuertes, aún no están concluidas.