El registro en línea y los criterios de paridad de género para los tres municipios que tendrán elecciones extraordinarias aprobados por el Instituto Electoral del Estado (IEE) generó inconformidad entre los partidos políticos.
En el caso del registro por medios electrónicos destacaron la dificultad para digitalizar algunos documentos requeridos.
Mientras que en la paridad de género plantearon que con los requisitos se limitaban algunos de los planes con los que ya se había avanzado.
Sobre este punto se determinó que en Tlahuapan se conservará el mismo sentido de elección de candidatos hombres y mujeres que tuvieron en 2021, pues se anuló el proceso en tribunales.
Mientras que en San José Miahuatlán y Teotlalco en donde se suspendió el proceso el mismo día de la jornada electoral, tendrán que elegir una candidata y un candidato, respectivamente.
Las quejas las emitieron los representantes del Partido Encuentro Solidario (PES), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN).