El gobernador Miguel Barbosa Huerta criticó que al interior del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se intente hacer uso político del conflicto postelectoral en Coyomeapan.
Esto, luego de que las diputadas federales morenistas Julieta Vences Valencia e Inés Parra Juárez, señalaran que el gobierno estatal había intervenido para detener a cinco inconformes con los resultados.
En videoconferencia, el mandatario recordó que los opositores incurrieron a secuestrar e incendiar bienes y paquetería electoral.
"No debemos de contestar a este tipo de aseveraciones falsas, todos ya aquí saben que de los detenidos de Coyomeapan deriva este hecho lamentable de acciones violentas", dijo.
Los afectados con estas acciones, recordó, presentaron denuncias formales y lo único que hizo la justicia estatal fue actuar en consecuencia
Agregó que como gobernador no se prestará a responder acciones políticas de un grupo de Morena que, según reconoció, ha intentado afectar a su gobierno.
"Nadie las toma en cuenta a las señoras, eso lo lamento mucho, pero pueden seguir diciendo lo que quieran, ese tema es un tema de justicia, no de gobierno", comentó.
En el conflicto interno se señala como otro actor al exdirectivo del partido y ahora diputado plurinominal local, Carlos Evangelista Aniceto, esposo de Vences Valencia y con quien el mandatario ya había tenido diferencias.
El proceso electoral del 6 de junio dio como ganador a Rodolfo García López, postulado por el Partido del Trabajo y el partido Pacto Social de Integración (PSI).
Entre los argumentos de los inconformes destacan supuestas fallas en los conteos y que con esta elección se perpetúa el poder en una misma familia por más de una década.