Concretar las elecciones de alcaldes y diputados locales el pasado 6 de junio implicó un gasto de 4 millones 985 mil pesos por concepto de traslado de equipo, papelería, material de limpieza y otros.

Así lo señala el Instituto Electoral del Estado (IEE) al transparentar un contrato por dicho concepto, desde las bodegas del organismo ubicadas en la capital, hasta las sedes de los Consejos Distritales y Municipales.

De acuerdo con el instituto, se realizó una licitación en la que resultó ganadora la empresa de origen veracruzano Olinka Arquitectura, S.A. de C.V., aunque no se dan detalles sobre las propuestas de otros participantes.

Con la proveedora del servicio se acordó pagar un anticipo del 25 por ciento y el resto al finalizar un total de 61 viajes de 3.5 toneladas,  contemplados en ocho días.

Según el contrato, el servicio contempló, además del traslado de materiales, que la empresa contara con personal de seguridad para salvaguardar la integridad de los bienes del IEE.

Hasta ahora se ha confirmado que se harán elecciones extraordinarias en Zacapoaxtla para elegir nuevamente a un diputado local, además de Teotlalco y San José Miahuatlán para alcalde.

Sin embargo, todavía están pendientes otras impugnaciones que podrían derivar en la reposición de algunos comicios si la justicia electoral da la razón a los partidos y candidatos quejosos.

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