Tras hacer públicas sus aspiraciones a la gubernatura por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), este fin de semana cuatro de los interesados difundieron actividades parecidas a las de una campaña electoral desde el mismo viernes.
El senador Alejandro Armenta Mier, repartió árboles; el coordinador morenista en el Congreso, Sergio Céspedes Peregrina participó en un festejo popular y los secretarios de Trabajo y Educación Pública (SEP), Gabriel Biestro Medinilla y Melitón Lozano Pérez, tuvieron encuentros de la militancia.
El senador eligió como uno de los escenarios a la Unidad Habitacional de La Margarita, caracterizada por ser de las zonas más pobladas de la capital y además de entregar árboles de su programa Sembrando Esperanza otorgó otros apoyos y según sus redes sociales, también hizo lo propio en San Felipe Hueyotlipan.
Hasta ahora, el senador también destaca por ser el único de los aspirantes destapados que paga por publicidad en Facebook, pues de acuerdo con la biblioteca de anuncios de la red social, tan sólo en las últimas semanas destinó entre 10 mil 400 y 13 mil 291 pesos para posicionar actividades, posicionamientos, su columna y fotografías.
El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Político aprovechó sus redes sociales para difundir su participación en los festejos del 28 aniversario de la Central de Abasto de Huixcolotla, un paseo familiar para comer pozole en Atlixco y la entrega de una obra con el diputado Eduardo Castillo López en Tepeyahuaco.
Con todo y el chaleco de Morena, el titular de la Secretaría de Trabajo publicó en Facebook que estuvo presente en reuniones con la militancia de Zacapoaxtla, Teziutlán y Huauchinango para promover el III Congreso Nacional Ordinario que realizará su partido, además de difundir el viernes su asistencia a un acto del Club de Rotarios de Puebla.
Aunque el Twitter del titular de la SEP lo usa regularmente para replicar noticias y mensajes de la Cuarta Transformación o de la dependencia a su cargo, este fin de semana difundió un encuentro con una cuarentena de lopezobradoristas en Izúcar de Matamoros.
Tras destaparse en la semana, la diputada federal y la titular de la Secretaría de Economía no destacaron actividades de promoción como los otros aspirantes y sólo se observaron un par de publicaciones de Salomón Vivaldo en donde recordó el impacto que tuvo en su nieta el hecho de que anunciara sus aspiraciones.