La Comisión Permanente del Congreso del Estado convocó a las y los integrantes de la LXI Legislatura a una Sesión Extraordinaria que se llevará a cabo el jueves 25 de julio a las 13:00 horas, donde se pondrán a consideración del Pleno diversos acuerdos y dictámenes aprobados por la Junta de Gobierno y Coordinación Política y por diversas Comisiones.
De esta forma, se someterá a consideración del Pleno la propuesta del titular del Poder Ejecutivo respecto a la elección y nombramiento de una magistratura del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla.
También, los distintos dictámenes para reformar la Ley Estatal de Salud, la Ley de Construcciones para el Estado y Municipios de Puebla, así como la Ley de Transporte. Además, se pondrá a consideración del Pleno la donación de predios en los municipios de Mazapiltepec de Juárez, Nauzontla, Coyotepec, San Salvador Huixcolotla y San Martín Texmelucan.
Como parte del orden del día para la Sesión Extraordinaria, se votará dictamen por el que se expide la Ley de Salud Mental y Adicciones para el Estado de Puebla.
Por otra parte, la Comisión Permanente dio cuenta de las siguientes propuestas legislativas:
- Iniciativa de la diputada Eliana Angélica Cervantes González para adicionar el inciso i) a la fracción I del artículo 8 de la Ley de la Juventud para el Estado de Puebla, con la finalidad de considerar como derecho de este grupo, el acceso a la información.
- Iniciativa de la diputada Norma Sirley Reyes Cabrera para reformar los artículos 51, 52 y 53 de la Ley de la Juventud para el Estado de Puebla, con el objetivo de establecer como deberes de las y los jóvenes honrar y respetar a la patria y sus símbolos; respetar a sus padres y miembros de la familia, así como las normas de convivencia en el hogar.
En la medida de sus posibilidades, a sus ascendientes en su enfermedad o senectud, así como respetar la propiedad pública o privada; respetar las leyes, reglamentos y demás disposiciones que rijan en el Estado.
Las iniciativas de la diputada Eliana Angélica Cervantes y Norma Reyes fueron turnadas a la Comisión de Juventud y Deporte, para su estudio y resolución procedente.