El gobernador Miguel Barbosa Huerta expuso que su administración y el Congreso buscan evitar prácticas de abuso con los créditos a los que pueden acceder los 217 ayuntamientos con el Banco Nacional de Obras (Banobras).

En la videoconferencia de este jueves, dijo que se organizaron reuniones para informar a los funcionarios y evitar intermediarios en los procesos.

"El Congreso y el gobierno del estado reunieron a todos los presidentes, les explicaron, para que no fuera motivo de grilla y 'yo te consigo el dinero', eso que puede uno parar pues es la cultura de la mentira", comentó.

El mandatario agregó que a través de Banobras se buscó plantear los proyectos crediticios con los nuevos alcaldes y no con quienes dejaron los cargos en octubre, a fin de cuidar sus finanzas.

Por lo otro lado, recordó que se trata de créditos de hasta 25 por ciento de los recursos federales de los ayuntamientos para evitar dificultades de pago.

El lunes pasado Banobras planteó a la Comisión de Hacienda  y Crédito Público que dispone de una bolsa de 3 mil 200 millones de pesos para toda la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS