Para agilizar reformas que impulsen al sector, este lunes se instauró en el Congreso del estado la Comisión Empresarial de Asuntos Legislativos.
En representación de diferentes cámaras, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, expuso que buscan dar seguimiento a propuestas.
El líder del sector detalló que el objetivo es que se puedan reunir cada dos meses con los diputados para dar seguimiento a las propuestas presentadas.
Una de las primeras que se van a abordar será la Ley de Servicios Inmobiliarios en el Estado de Puebla.
La propuesta presentada por el sector empresarial busca evitar fraudes que lastimen a la ciudadanía al establecer requisitos para la promoción, comercialización y administración o intermediación de bienes inmuebles.
Tan solo en este sector empresarial los representantes advierten que es necesario legislar para dar garantías en los contratos de compra-venta y arrendamiento.
Durante su intervención, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez, destacó que es importante incluir a los líderes empresariales.
La legisladora comparó este ejercicio con el que se tuvo con colectivos feministas para concretar la ley vicaria que al final tuvo éxito y la aprobación de todos los partidos políticos.