Durante el segundo semestre de 2022, el Congreso del estado reportó únicamente un contrato en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

La falta de datos sobre cómo se ejerce su recurso público contrasta con lo que se observó en el Poder Legislativo en el mismo periodo de 2021.

De acuerdo con la plataforma, el único contrato por asignación directa registrado en el tercer trimestre del año fue por 151 mil 914 que se pagaron a la empresa Sí Vale México S.A. de C.V. para la adquisición de vales canjeables de gasolina.

Del cuarto trimestre del año no hay ningún tipo de reporte, pese a que se debió actualizar el sistema al iniciar enero.

La falta de detalles sobre qué contratos realizó el Poder Legislativo dista de lo observado en el segundo semestre de 2021.

Ese año se signaron 21 contratos por licitación o invitación a cuando menos tres personas, así como 68 asignaciones directas.

En ambas listas se observan adquisiciones relacionadas con el cambio de legislatura que se registró en septiembre de 2021.

Tal es el caso de la adquisición de 41 computadoras para dos nuevos diputados, así como servicios profesionales para la entrega-recepción de la administración, entre otros.

Sin embargo, en las listas también se observan gastos que tienen que ver con las actividades cotidianas del Congreso como el de la seguridad privada que resguarda sus inmuebles, la limpieza, la difusión y la renta de cajones de estacionamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS