Mantener al Congreso del estado en el primer año de la actual legislatura ha implicado el desembolso de más de 25 millones de pesos en contratos.

Así se observa en una revisión a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) sobre los contratos signados en el último trimestre de 2021 y los dos primeros de este año.

Entre octubre y diciembre del año pasado el Poder Legislativo local no registró procesos de licitación, sin embargo sí lo hizo para contratos por asignación directa que sumaron 5 millones 16 mil 901.

La mayor parte de ellos fueron contratos con medios de información para la difusión de las actividades, pero también se observan algunos contratos que permitieron la operatividad del Congreso en el último trimestre de 2021.

El resto de la cifra corresponde a contratos tanto por licitación como por asignación directa signados en los seis primeros meses de 2022 y que incluyen tanto la difusión como los servicios.

Según el portal, 10 millones 525 mil 897 pesos sirvieron para que mediante licitaciones el Congreso del estado pudiera operar en diferentes áreas de la administración.

En la lista hay desde la adquisición de alimentos para las sesiones de los diputados, como la contratación de diversos servicios que incluyen impresión, limpieza y vigilancia.

Los servicios contratados también consideran la sanitización, fumigación, paquetes para las computadoras y mantenimiento del parque vehicular, entre otros.

La cifra por contratos de asignación directa en el primer semestre 2022 no es muy distinta, pues de acuerdo con el portal 10 millones 109 mil 800 fueron para difundir sus actividades con 60 medios de información y comunicadores.

Además de esas adjudicaciones directas, se contrataron servicios para empastar leyes con un costo de 42 mil pesos y también para asegurar autos por un monto superior a los 44 mil pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS