De acuerdo con lo previsto al interior de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE), este año se cumplirá en tiempo con la revisión de las cuentas de 2021 de más de 300 entes fiscalizables.

Así lo señaló la presidenta de ese grupo de trabajo, Jocelyn Olivares López, en una entrevista con Intolerancia Diario.

La diputada de partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que en otros años se había dado una prórroga a la ASE para que completara las revisiones que después aprueba el Congreso.

Sin embargo, este año ya se ha adelantado esa parte del trabajo y ahora la Unidad de Control, el nuevo órgano aprobado por el Poder Legislativo, realizará las revisiones a las cuentas.



A mediados de julio pasado se aprobaron 206 de los 326 cuentas de sujetos obligados y en lo que resta del año las faltantes tendrán que quedar listas con el visto bueno de la comisión y el pleno.

Al respecto, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, señaló en julio que entre los pendientes estaban las cuentas de municipios metropolitanos.

Segun lo expuesto por Olivares López, una vez que la ASE ha concluido el proceso con las cuentas de 2021, iniciará las revisiones correspondientes al ejercicio fiscal de 2022.

El avance de la revisión de las cuentas públicas que por ahora se concretará hasta el 2021 es relevante rumbo al proceso electoral del 2024, pues algunos funcionarios seguirán buscando espacios en cargos públicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS