El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, planteó una reforma a la Ley de Transporte del estado de Puebla para frenar los abusos en los cobros de grúas y corralones.

El legislador local expuso que esta iniciativa se centra en dos vertientes que buscan clarificar los montos y establecer las reglas del servicio.

Por un lado, se pretende sancionar a los concesionarios del servicio que no cumplan con los montos establecidos por la autoridad.

Mientras que, por otro lado, se plantea que sean los diputados a través de la Ley de Ingresos estatal y no la Secretaría de Movilidad y Transporte, quienes fijen las tarifas de arrastre y corralón.

Desde la perspectiva de Micalco Méndez, con estas dos modificaciones al cobro de los servicios se evitarían abusos y altos costos como los que padecen los ciudadanos y prestadores del servicio de transporte público y mercantil.

De acuerdo con el panista, incluso hay evidencia de personas que han padecido los altos costos aún cuando sus vehículos son retenidos en hechos delictivos de los que, además, son víctimas.

La propuesta del diputado panista surge en el marco de la discusión sobre la Ley de Ingresos del 2023, cuya iniciativa llegó la semana pasada al Congreso y deberá aprobarse antes del 15 de diciembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS