En la última sesión plenaria del Tercer Periodo de Sesiones del Congreso del Estado se aprobaron las cuatro propuestas de magistrados que hizo el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla (TJAEP).
Con 39 votos a favor, cero votos en contra y cero abstenciones, los diputados locales eligieron a Ismael de Gante López y Emma Mónica Garibay Hernández como magistrados para la Sala Constitucional del Poder Judicial, por un periodo de 12 y 9 años, respectivamente.
De igual manera, con votación calificada de más de las dos terceras partes de los diputados, con 39 votos a favor, cero votos en contra y cero abstenciones, se eligió a Raúl Palomares Palomino y a Humberto Arróniz Meza como magistrados de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades del TJAEP, ambos por un periodo de 15 años.
Estas propuestas fueron enviadas al Poder Legislativo por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para dar cumplimiento a la reforma del Poder Judicial que se aprobó recientemente.
En el pleno del Congreso del Estado se le tomó protesta al cargo a los magistrados recién elegidos Ismael de Gante López, Emma Mónica Garibay Hernández, Raúl Palomares Palomino y Humberto Arróniz Meza.
Ismael de Gante López se ha desempeñado como juez quinto especializado en materia familiar en los municipios de Zacapoaxtla, Teziutlán y Puebla.
Emma Mónica Garibay Hernández, su trabajo ha sido en diferentes juzgados de Puebla como secretaria de Acuerdos y de Estudio y Cuenta.
Raúl Palomares Palomino es hijo de la magistrada en retiro Margarita Palomino Ovando y desde el 2019 se ha desempeñado como magistrado de la Sala Superior del Tribunal Justicia Administrativa en el estado de Oaxaca, donde fue elegido por periodo de siete años.
Humberto Arróniz Meza, fue suplente del exmagistrado Héctor Sánchez Sánchez y renunció a ocupar su lugar cuando este se separó.