Con el voto de 41 diputados se aprobó este 15 de diciembre el presupuesto de 2024 para el gobierno estatal que será de 121 mil 468 millones 667 mil 41 pesos.

El monto que podrá ejercer la administración estatal será de casi dos mil millones de pesos mayor a lo presupuestado para 2023, que fue de 119 mil 199 millones 875 mil 778 pesos.

De acuerdo con lo que presentó la Secretaría de Planeación y Finanzas a los diputados, cerca de 66 millones serán de libre disposición y el resto del monto está etiquetado para fines en específico.

En el planteamiento de los gastos se estima que 23 mil millones de pesos serán para el gasto de servicios personales de las dependencias y para operar los poderes autónomos y órganos estiman otros 16 mil.



En la discusión de los egresos que se hizo en comisiones se aprobó un ajuste a más de 500 millones de pesos.

En la redistribución, 350 millones se consideraron para fortalecer mecanismos al saneamiento del sistema de pensiones y otros 135 millones para los programas de bienestar enfocados a las personas con discapacidad.

Hubo reasignaciones para mejorar los salarios de policías, atender la alerta de violencia de género, siniestros agroclimáticos y combate a la trata de personas, entre otros.

La Ley de Egresos con los más de 121 mil millones de pesos desglosados será publicada en próximos días para que entre en vigor a inicios del siguiente año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS