El Congreso del estado aprobó este día reformas constitucionales que modifican las salas del Poder Judicial al aumentar otras cuatro.
La iniciativa surgió a propuesta de los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del mismo Poder Legislativo.
Su objetivo es reajustar el capital humano, recursos materiales y financieros del Poder Judicial para mejorar la impartición de justicia.
Previamente pasó por las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como de Procuración y Administración de Justicia.
Con los cambios, dos de los magistrados que formaron parte de la Sala Constitucional y otros dos del Tribunal de Justicia Administrativa se incorporan al Tribunal de Superior de Justicia.
Estas reformas constitucionales se suman a las que desde octubre de 2021 se propusieron y aprobaron para renovar el Poder Judicial.
En las modificaciones iniciales se consideraron aspectos como la creación de la Sala Constitucional que ahora tendrá modificaciones en su estructura.