El Congreso del estado aprobó este día reformas constitucionales que modifican las salas del Poder Judicial al aumentar otras cuatro.

La iniciativa surgió a propuesta de los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del mismo Poder Legislativo.

Su objetivo es reajustar el capital humano, recursos materiales y financieros del Poder Judicial para mejorar la impartición de justicia.

Previamente pasó por las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como de Procuración y Administración de Justicia.



Con los cambios, dos de los magistrados que formaron parte de la Sala Constitucional y otros dos del Tribunal de Justicia Administrativa se incorporan al Tribunal de Superior de Justicia.

Estas reformas constitucionales se suman a las que desde octubre de 2021 se propusieron y aprobaron para renovar el Poder Judicial.

En las modificaciones iniciales se consideraron aspectos como la creación de la Sala Constitucional que ahora tendrá modificaciones en su estructura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS